LIMOUSIN

barra

Producimos genética Limousin; toros, semen y novillos para faena.
A fines de la década de los 80 nos asociamos con un plantel de Limousin y los resultados obtenidos en campos sin mejoramientos y de regular calidad como lo eran en ese momento fueron excelentes lo que nos hizo continuar en el desarrollo de la misma.
En la cría y en la recría sin mejoramientos de pastura logramos muy buenos índices productivos, y en invernada, carcasas, también con muy altos rendimientos de hasta el 65 %.
Anualmente realizamos exámenes andrológicos y de aptitud reproductiva para garantizar la excelencia de nuestros productos, otorgándoles además a nuestros clientes todas las garantías.
Nuestra cabaña ha logrado consecutivamente el máximo premio a “mejor novillo”, en los concursos de novillos organizados anualmente por la Asociación Rural del Uruguay.

Características de la raza
La raza Limousin, también conocida como la raza “N°1 en el gancho” es una de las más utilizadas en todo el mundo por sus cualidades carniceras; se destaca por su aceptable facilidad de parto, con mediana tasa de crecimiento y excelente eficiencia en la conversión de alimento en carne. Una vez faenado se destaca por sus altos rendimientos, y su pesada y musculosa carcasa rinde un muy alto porcentaje de cortes de buena comercialización dentro de un rango muy bueno de calidad y sabor
Su carne magra se hace particularmente apropiada para sistemas de engorde con alimentos de calidad (granos y silo de maíz en feedlot, etc), lo que no significa que tanto la raza pura como sus cruzas no puedan ser terminadas a campo y forrajes en pie.
Los animales cruzas terminados a pasturas se caracterizan por mayor tiempo de terminación pero mayor rendimiento; carne más magra, mayor área del ojo del bife, mayor rendimiento en cortes y cortes más pesados que los terminados a feedlot con dietas ricas en granos presentan menor edad de faena, mayor acumulación de grasa intramuscular, menor pH y mejor desempeño en los paneles de degustación.
vaca